miércoles, 22 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

El próximo 30 de Enero
celebraremos el día de la paz en el colegio. Para ello desde el departamento de ingles hemos propuesto trabajar el tema Imagine de John Lennon y enseñársela a los niñ@s para que la canten.
Aquí teneis la letra:
Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace

You may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one


Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people sharing all the world

You may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
El alumnado de 1º y 2º ciclo tienen que aprender el estribillo (en negrita). Para ello os dejamos la transcripción fonética del mismo así como un enlace con la canción para que practiquéis en casa.
La transcripción es, más o menos, así:
YU MEI SEI
AIM A DRIMER, BATAIM NOT DI ONLI UAN
AI HOP SOMDEI YUL YOINAS
AND DE GUORLD GÜIL LIVAS UAN
Y los enlaces al vídeo son los siguientes:
·         http://www.youtube.com/watch?v=RwUGSYDKUxU (tema con la letra)
·         http://www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8 (video original)

¡QUE LO DISFRUTEIS!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TONGUETWISTERS

En 5º y 6º la fonética inglesa, que es como se pronuncian las palabras, y es algo muy complicado, la trabajamos así:

  • Nos escriben en la pizarra un símbolo que equivale a un sonido
  • Nos dicen como se pronuncia ese sonido
  • Decimos todas las palabras que conocemos y que tienen ese sonido
  • Construimos un trabalenguas (tonguetwister) con esas palabras. Cuanto más absurda, mejor y más graciosa quedará
  • Y para terminar hacemos un dibujo
Lo resultados los podéis ver aquí:

  • /t/ SOME CHINESE CHILDREN WATCH ON A TV CHANNEL AN ANCHOVY EATING CHIPS AND CHOCOLATE  (Unos niños chinos ven en un canal de televisión una anchoa comiendo patatas y chocolate)
  • /aI/   NINE FLIES EAT A RICE ICE-CREAM AT NIGHT RIDING A BIKE    
    (Nueve moscas comen un helado de arroz por la noche montando en bici)
  • /w/   A WET WITCH WITH A WHITE WOLF WATCH A WHALE IN THE WATER ON WEDNESDAY  
     (Una bruja mojada con un lobo blanco ven una ballena en el agua un miércoles)

martes, 26 de noviembre de 2013

MY DREAM HOUSE AND ANIMALS

Los alumnos de cuarto de primaria han llevado a cabo en parejas un mini book con el tema” la casa de mis sueños”. Han dibujado una casa describiéndola y después pintándola, de este modo han interiorizado de forma más amena el vocabulario referente a la casa, los muebles y sus distintas habitaciones.

Este es el mural elaborado por los alumnos de tercero de Primaria en las clases de inglés referente a los animales. En él aparecen mascotas de muchos alumnos y otros animales en sus distintos hábitats…..los alumnos realizaron este trabajo en parejas poniendo en práctica lo aprendido en clase.



lunes, 18 de noviembre de 2013

TRIFLE: A BRITISH DESSERT

Los de 6º hemos tenido una clase de gastronomía británica y hemos preparado un postre muy típico que se llama Trifle. Aquí os dejamos la receta. Es muy sencillo de elaborar y está muy bueno.
 INGREDIENTS
• Dry cake: you can use a sponge cake( bizcocho) or sobaos
• Jam: we use strawberries jam(mermelada)
• Fruit: It’s advisable to use strawberries, but we use bananas, pineapple and mango
• Jelly: we use strawberries jelly(gelatina)
• Custard(natillas)
• Thick cream(nata montada)
• Some chocolate to decorate it
                                               RECIPE
 Put the jam on the dry cake
 Cut the cake and the fruit into pieces
 Put the cake in the bowl
 Put the fruit on the cake
 Put the jelly on the fruit
 Put the custard on the jelly
 Put some cream on the custard
 Decorate it with chocolate
Esperamos que os guste

viernes, 15 de noviembre de 2013

ENGLISH EVERYWHERE

Iniciamos nuestra andadura por el blog con una actividad que hemos realizado conjuntamente el primer ciclo de primaria. El objetivo, enmarcado dentro de las actividades del centro en relación al proyecto POLE (potenciación de lenguas extranjeras) era conocer aquellas palabras de origen inglés que empleamos normalmente en nuestro idioma, algunas llamadas “anglicismos”. Se les pidió a los niños que, con ayuda de sus padres, buscasen palabras que empleamos habitualmente en nuestro idioma y que están en inglés, (facebook, whatsapp, golf, bacon, sandwich, etc). Podían traerlas a clase de muy distintas maneras (con dibujos, fotos, manuscritas, etc). Una vez trabajadas y presentadas en el aula, hemos confeccionado con la mayoría de ellas, un gran mural que ha quedado expuesto en los pasillos de la planta baja, frente a las clases de primero. Aquí os ponemos las fotos.

 


HALLOWEEN CONTEST 2013!!!!


Este curso, aunque no entra dentro de los contenidos de 1º de primaria, hemos dedicado una sesión a trabajar el tema de Halloween. 
Como actividad final, les mandamos a los niños una silueta de calabaza (pumpkin) que, con vuestra ayuda o ellos solos, debían terminar y decorar como más les gustase.  Finalmente, hemos hecho una exposición con ellas y un pequeño concurso (contest). 
El jurado ha elegido ya a los ganadores, uno por clase y estos han sido:
1º A......Marcos  Dalmau
1º B...... Ana Giménez
1º C...... Pablo Hormigón.
CONGRATULATIONS!!!